Nota: Sería conveniente que se colgasen en el whatsApp del club (E.T.E.) las salidas alternativas que hay los sábados para que cada uno elija el horario y recorrido en función de sus capacidades.

Oharra: Larunbatetan clubeko WhatsAppa (E.T.E.) erabil dezakegu antolatzen diren beste ibilbideak eta irteerako ordutegiak jakinarazteko.

Sábado, 23 de febrero: Saldremos a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 12:45. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (avi), Mungia, Unbe, Erandio. Total: 82 km ; Desnivel: 680m.

Larunbata, otsailak 23: Erandiotik 9:030-etan atera eta 12:45-etan etxean izango gara. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (hornidura), Mungia, Unbe, Erandio. Guztira: 82 km ; Desnibela: 680m.

 

Enlace a track para GPS



Domingo, 24 de febrero: Saldremos a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 13:15. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Zorroza, Zalla, La Herrera, Balmaseda, Santa Koloma, Artziniega(avi), Sodupe, premio «Col del Jamón», Zorroza, Erandio. Total: 83km ; Desnivel: 825m.

Igandea, otsailak 24: Erandiotik 9:00-etan atera eta 13:15-etan etxeratuko gara. Pentsatuta dagoen ibilbidea hauxe da: Erandio, Zorroza, Zalla, La Herrera, Balmaseda, Santa Koloma, Artziniega(hornidura), Sodupe, premio «Col del Jamón» saria, Zorroza, Erandio. Guztira: 83km ; Desnibela: 825m.

Tras un Enero en el que podíamos haber cambiado la bici por las piraguas, ya que no libramos ni un domingo y un inicio de Febrero en el que parecía que no era posible reunir a la grupeta por compromisos varios de muchos, este domingo volvimos a juntarnos un numero de esos que hace que los coches se acuerden de Erandio, je,je

A las 9 de la mañana estábamos en el embarcadero un numero importante de Kotes, con alguna que otra nueva incorporación, una amigo de Atxutegi que esperamos volver a ver de nuevo y algunos que han compartido ya antes alguna que otra salida y que esperamos ya se conviertan en habituales, Iratí y Asis. Este último dará que hablar en el Col del Jamon en el futuro, eso si, si quiere puntuar se tendrá que apuntar, je,je.

Dejemos las rimas malas y contemos lo que sucedió esta agradable mañana, que aunque parecía que se podría disfrutar de ir de corto, la realidad es que el sol en febrero poco calienta y aunque alguno se atrevió a ir de corto, la verdad es que vimos bastantes pieles de pollo.

En el Euskalduna nos esperaban los kotes bilbaínos. Entre ellos, Iñigo que traía un ruido en su bici que menos mal que pude quitárselo, ya que en caso contrario nos da la mañana y mi capacidad como mecánico se habría visto en entredicho.

Fuimos a ritmo social todos juntos en alegre biribilketa hasta Balmaseda para dar inicio a la preciosa subida de Santa Koloma. Poco puedo contar mas allá de la agradable conversación y subida que compartí con Roberto. Mi estado de forma no me permite fajarme con los ritmos que por arriba me imagino se estaban produciendo. Faltando poco para coronar apareció por atrás Floren que tuvo que parar para contestar una llamada y que éste si que esta en forma, porque con facilidad nos alcanzó.

Durante la subida se produjo el misterio del dia, Mikel 800 me llamo, preguntando por donde andábamos….. Supuestamente salio 15min mas tarde e hizo el mismo recorrido………. Llegando antes que nosotros a Artzeniaga y sin pasarnos….. que paso?, no sabemos se lo dejaremos a 4mileno para que lo resuelva.

Llegando a las últimas rampas, bajaron Maisu y Dani en nuestra busca y ya arriba realizamos la foto de rigor, que por cierto debemos de agradecer a los compañeros de Getxotri que por allí pasaban. Conclusión: o empezamos a llevar trípode o Guille aprende a buscar sitios donde colocar la Gopro. ¡Guille ya tienes tarea!.

Tras eso ya estaba todo visto para sentencia y aunque cambiamos el lugar de avituallamiento dado el numero que éramos, encontramos un buen sitio al sol, para avituallarnos antes del la batalla final del Jamon.

La batalla del jamon parecía clara para Iñigo, ya que Guille es lider y nadie puede alcanzarle, pero el segundo puesto de Ibai peligra. Al parecer Ibai ha movido sus hilos y ha contratado a Asis para salvar su ventaja, pero a lo mejor le ha salido mal, ya que Asis al no ser miembro de ETE todavía no puntúa, así que Iñigo se hizo con los puntos del Jamon.

Tras esto todos juntos y de nuevo en alegre biribilketa, agrupados y sin demarraje de última hora llegamos a Bilbao donde despedimos a Guille, porque Iñigo y Dani ampliaron algo la ruta acompañándonos a los de Erandio y a los de Lehioa para llegar a los 100km.

Un gran domingo.  Igor