Nota: Sería conveniente que se colgasen en el whatsApp del club (E.T.E.) las salidas alternativas que hay los sábados para que cada uno elija el horario y recorrido en función de sus capacidades.

Oharra: Larunbatetan clubeko WhatsAppa (E.T.E.) erabil dezakegu antolatzen diren beste ibilbideak eta irteerako ordutegiak jakinarazteko.

Sábado, 2 de marzo: Saldremos a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 12:45. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (avi), Mungia, Unbe, Erandio. Total: 82 km ; Desnivel: 680m.

Larunbata, martxoak 2: Erandiotik 9:030-etan atera eta 12:45-etan etxean izango gara. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (hornidura), Mungia, Unbe, Erandio. Guztira: 82 km ; Desnibela: 680m.

 

Enlace a track para GPS



Domingo, 3 de marzo: Saldremos a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 13:20. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Santurtzi, Sopuerta, Allen (opcional), La Capitana (avi), Sopuerta, Portugalete, Erandio. Total: 83 + 10km ; Desnivel: 800m.

Nota: Sería conveniente que los que vayan a subir Allen rueden más rápido a partir de Zierbena a fin de avituallarse todo el grupo unido en la Capitana.

Igandea, martxoak 3: Erandiotik 9:00-etan atera eta 13:20an etxeratuko gara. Pentsatuta dagoen ibilbidea hauxe da: Erandio, Santurtzi, Sopuerta, Allen (hautazkoa), La Capitana (hornidura), Sopuerta, Portugalete, Erandio. Guztira: 83 + 10km ; Desnibela: 800m.

Oharra: Komenigarria da Allenera igongo garenok Zierbena pasatu bezain laster besteak baino arinago joatea, La Capitanako hornidura guztiok elkarrekin hartzeko.

 

Como viendo siendo habitual este año te levantas y empiezas a leer mensajes de gente que pregunta si sale alguien más, si dan lluvia…. Pero esta vez hay una pregunta especial: ¿alguien va a subir Alen?

Yo sabiendo que no voy a subirlo debido a la fecha (domingo después de sábado de carnaval) y forma física me preparo y salgo para Erandio. En el camino me encuentro a Igor, “the mechanic”, que está calentando para la “Herri krosa” de Erandio y que al parecer se le hace demasiado corto el recorrido.

Una vez en Erandio nos vamos juntando todos (Floren, Mikel, Sendoa, Rubén, Borja, Dani, Gómez, Adrián y yo). Salimos hacia el puente colgante (hasta donde nos acompañó Igor antes de la Herri krosa) ya que no nos dejan los pedalos para pasar la ría. Proseguimos en la ruta de la web (la cual nadie se descarga y pocos nos sabemos el recorrido) y el viento hace acto de presencia al pasar por el rio Barbadun. Poco después se hace la selección para ir a Alen. Parecía que no iba a salir grupo pero tras casi 2km preguntando quien iba y sin respuesta Dani y Adrián deciden ir. Al escuchar esto todos los demás gallos deciden ir con ellos. El pobre Floren hizo de buen samaritano y decidió ir conmigo durante el tramo de la etapa hasta la Capitana.

Según relatan la historia de Alen se resume en: Llega Adrián y luego los demás. Pena que no haya puntos ¡!eh Adrián!! Jeje

Mientras Floren y yo nos tomamos lo nuestro en la Capitana esperando al resto. Hasta en un momento pensamos que algo había pasado ya que estaban tardando bastante. Podía ser una caída, que se habían perdido, que habían decidido subir también La escrita… pero era lo menos grave: un pinchazo de Sendoa del que algunos ni se enteraron. Finalmente llego el grupo rezagado por el pinchazo a La Capitana a por el deseado avituallamiento.

La vuelta fue algo más alegre ya que era casi todo cuesta abajo. Tras subir y bajar El Peso nos dividimos ya que algunos tenía prisa por llegar a Bilbao y deciden subir la Herbosa y volver por Zalla. Floren, Mikel, Borja y yo decidimos volver por la ruta marcada para poder recortar al Presi algún punto en el Col del Cangrejo. Volvimos los 4 juntos  y hasta tuvimos susto con un coche que ni él sabía lo que quería hacer. Finalmente tras la falta de decisión por llevarse los puntos del Col del Cangrejo Mikel y Borja se repartieron los puntos ya que iban tirando en ese momento (2 y 1 respectivamente). Aunque según cuenta la leyenda da igual porque todos los puntos van al saco del Presi.

Ya estábamos otra vez en el puente colgante, eso sí, esperando más de lo pensado. Una vez cruzada la ría nos fuimos disgregando ya que cada uno tomaba la dirección a su casa.

Otro gran domingo con ETE y si el tiempo acompaña como el domingo mucho mas placentero

Hurrenarte

Peio