Sábado, 16 de septiembre: Saldremos a las 8:30 y la hora estimada de llegada serán las 12:15. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (avi), Mungia, Unbe, Erandio. Total: 85 km ; Desnivel: 680mNota: Tal vez se forma grupo para dar la vuelta a Gernika.

Larunbata, irailak 16: Erandiotik 8:30-etan atera eta 12:15-etan etxean izango gara. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (hornidura), Mungia, Unbe, Erandio. Guztira: 85 km ; Desnibela: 680m Oharra: Agian talde bat sortuko da Gernikako ibilbidea egiteko.



Domingo, 17 de septiembre: Saldremos a las 8:30 y la hora estimada de llegada serán las 12:45. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Ayuntamiento de Bilbao, Basauri, Arrigorriaga, Ugao-Miravalles, Zeberio, Zeanuri (avi.), Igorre, Erletxes, Lezama, Erandio. Total: 80km ; Desnivel: 900m        

Igandea, irailak 17: Erandiotik 8:30-etan atera eta 12:45-ean etxeratuko gara. Pentsatuta dagoen ibilbidea hauxe da: Erandio, Bilboko udaletxea, Basauri, Arrigorriaga, Ugao-Miravalles, Zeberio, Zeanuri (hornidura), Igorre, Erletxes, Lezama, Erandio. Guztira: 80km ; Desnibela: 900m

Como todos los domingos,  a las 08:30 horas nos reunimos en esta fresca mañana una cantidad importante de Kotes en el embarcadero. Muchas caras nuevas que pronostican un año «entretenido». Savia nueva para ETE que promete dar mucha guerra.

El grupo desprende energía, se habla ya de la QH 2018  y de la Luchón-Bayona en un sólo día….Un par de pensamientos vienen a mi cabeza: el primero es de temor «Madre mía que añito nos espera». El siguiente  es sobre nuestro «alternativo number 1″…Fernando, que este año se lo puede pasar muy muy bien. Vuelve pronto que te están esperando !.

Se escuchan por parte del Sr. Presidente, referencias a Maisu sobre los 15 minutos de ventaja que tardó en llegar respecto al maestro en la QH y que amenaza con cambiar de apodo para aumentar a Maisu30M…y que seguramente lo único que hacen es motivar a nuestro profe preferido aún más…Cuidado maestro no despiertes a la fiera !!.

Partimos a ritmo tranquilo por la carretera de la ría, para una vez llegado al ayuntamiento, comenzar la primera subida del día, el molesto ascenso que nos lleva  hacia el parque Etxebarria. Molesta por subirla con  las piernas aun frías y por unos semáforos en plena cuesta que complican el arranque una vez parados.

A ritmo tranquilo llegamos a Basauri,  para a la altura de la cárcel desviarnos hacia Arrigorriaga y Ugao-Miravalles, donde nos unimos con Erlantz que nos espera en el cruce hacia Zeberio. Este cruce dará comienzo a la segunda subida del día: El alto de Sarasola que aunque no tiene pendientes fuertes, puede hacer mucho daño como así ha sido….Una vez más, se cumplía el dicho de que no mata la bala sino su velocidad. Empezamos a subir sus primeros kilómetros en bloque a ritmo tranquilo. Son kilómetros con subida muy suave  que apenas hacen mella en el grupo. Todo cambia cuando las rampas se vuelven un poco más exigentes, y varios kotes deciden romper la alegre armonía que hasta ese momento reinaba.  Seguramente alguno llegaría arriba con el corazón a punto de salirse del pecho.

Después de la foto de rigor en la cima y con bromas varias sobre cámara del fotógrafo, bajada hacia Zeanuri que provoca  la ruptura del grupo  en varias unidades que tardarían tiempo en fusionarse de nuevo.

Ya en Zeanuri y en el  lugar habitual que no es otro que el hogar de los jubis, nos tomamos un merecido descanso donde en alegre charleta,  opinamos sobre lo colorido de nuestra vestimenta, comparamos con otros maillots y se aportan  posibles nuevas combinaciones de colores sobre una futura y más o menos alejada en el tiempo nueva equipación. Tenemos entre nosotros un nuevo Versace  (Cuidado Flores !!) con muchas y renovadas ideas  y está deseoso de demostrarlo, aunque todo parece indicar que tendrá que esperar un par de años como mínimo.

Regreso a casa con unos primeros kilómetros a ritmo alto, cortesía de Igor y el maestro que sigue demostrando un excelente nivel (Se nota que no ha parado en el verano)  con pequeños cortes y reagrupaciones en el grupo, muchas veces coincidiendo con pequeñas subidas. A la altura de la rotonda de Asua, unos cuantos valientes todavía tienen fuerzas para subir Umbe.

En definitiva, una nueva jornada ciclista en la que el tiempo nos ha respetado, nos hemos divertido practicando nuestro deporte favorito y lo más importante: lo hemos disfrutado en buena compañía.