Sábado,14 de Abril:

A- La salida de siempre a Gerekiz / Gernika con dos convocatorias distintas como viene siendo habitual, uniéndose ambas en Olabarri (avi) para volver juntos a casa:

  • 1- Gernika: Salida desde el embarcadero a las 8:10 y la hora estimada de llegada serán las 12:45. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Mungia, Errigoiti, Gernika, Gerekiz, Olabarri (avi), Mungia, Unbe, Erandio. Total: 98 km ; Desnivel: 950m. Nota: Tal vez se haga grupo para volver por Andrakas.
  • 2- Gerekiz: Salida desde el embarcadero a las 8:30 y la hora estimada de llegada serán las 12:45. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (avi), Mungia, Unbe, Erandio. Total: 85 km ; Desnivel: 680m. Nota: Tal vez se haga grupo para volver por Andrakas.

 

Larunbata, Apirilak 14:

A- Azken asteburu hauetan egin dugun bezala bai gerekiz bai Gernikara joan gaitezke, baina biak Olabarrin (horniduran) bat egingo dira etxera elkarrekin bueltatzeko:

    • 1- Gernika: Erandiotik 8:10-tan atera eta 12:45-etan etxean izango gara. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Mungia, Errigoiti, Gernika, Gerekiz, Olabarri (hornidura), Mungia, Unbe, Erandio. Guztira: 98 km ; Desnibela: 950m. Oharra: Agian talde bat sortuko da Andrakasetik bueltatzeko.
    • 2- Gerekiz: Erandiotik 8:30-etan atera eta 12:45-etan etxean izango gara. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (hornidura), Mungia, Unbe, Erandio. Guztira: 85 km ; Desnibela: 680m. Oharra: Agian talde bat sortuko da Andrakasetik bueltatzeko.

 

Domingo, 15 de Abril: Saldremos a las 8:30 y la hora estimada de llegada serán las 13:00. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Zorroza, Zalla, Avellaneda, Beci, Artzentales, Sopuerta (avi), Muskiz, Zierbena, Puente Colgante, Erandio.

Total:  76km ; Desnivel: 1200m.

Igandea, Apirilak 15: Erandiotik 8:30-etan atera eta 13:00-etan etxeratuko gara. Pentsatuta dagoen ibilbidea hauxe da: Erandio, Zorroza, Zalla, Avellaneda, Beci, Artzentales, Sopuerta (hornidura), Muskiz, Zierbena, Puente Colgante, Erandio.

Guztira: 76km  ; Desnibela: 1200m.

Crónica salida oficial domingo:

Salida del domingo… salimos de donde siempre y como siempre el último en llegar el señor Flores (habrá que pensar en darle algun premio). Salimos 8 kotes a realizar la ruta establecida. La mañana es espectacular, solo nos la amarga el cambio de Mikel que parece una karraka..

Transcurre la mañana sin sobresaltos esperando la primera subida del día, antes de la subida nos paramos en un semáforo y Mikel harto del ruidito intenta arreglar el cambio (cosa que creo que lo estropea más), empieza la primera subida y  nos damos cuenta que falta el citado Mikel y su karraka, por lo que la subida es lenta salvo para un kote nuevo (Borja), maisu de profesion que promete y tendrá que vérselas con los gallos en sucesivas salidas y marchas, (al parecer tiene muchas en el punto de mira). Coronado el primer test de la jornada y reagrupados comienza la bajada hacia el segundo puerto Bezi.

Empieza el puerto y Borja decide subir a un ritmo mas fuerte, el resto nos conformamos con subir a marcheta y contando mentiras….Una vez coronado y todos juntos comienza la bajada hacia Sopuerta que se hace a buen ritmo ya que el terreno lo permite.Parada de rigor a tomar el café en Sopuerta, (Mikel sigue sin la parada pues tenia algo de prisa), comienza la vuelta con los tipicos arreones en los repechos hasta llegar a Muskiz (algo a reseñar y para dar cuenta de lo que a cambiado el club es que en uno de estos arreones esta involucrado nuestro amigo FLOREN cosa impensable hace unos años).

Ya en el puente colgante nos a tocado esperar bastante ya que habia mucho coche, mucho ciclista y sobre todo el tipo del puente (madre mia que carácter).Pasado el puente y en la carretera de la ría hemos ido tranquilos hasta que nos han pasado dos ciclistas en bicis de montaña el amigo Borja se ha puesto a tirar como un poseso y así hasta casa…

Bonito dia,bonita salida…espero que el resto nos diga que tal sus salidas Castro-Castro

Y la salida de 120km….

Jose Bermeo

 

 

Crónica Castro- Castro:

Domingo 7:00 suena el despertador, esta vez abandonamos a la grupeta de los domingos para hacer la marcha cicloturista Castro- Castro.  Quedamos en el parking del Eroski de Castro, 3 kotes (Javi, Gille,  Rubén) y un invitado que dice ser familia de Sagan. Tras los últimos ajustes y pérdidas de lastres innecesarios por parte de alguno de nosotros, nos ponemos rumbo a la salida. En la salida vemos el numeroso pelotón de ciclistas que vamos a hacer la marcha, llega hasta el final del paseo marítimo, así que intentamos meternos en un hueco  para  poder salir.

Comenzamos  sin percances y sin ningún  apelotonamiento, típico de las marchas multitudinarias. Ya dirección a Islares  intentamos coger un pelotón que nos lleve a un ritmo bueno e intentamos no caer en la tentación de meternos en una rueda que nos haga sacar la lengua desde el principio. Antes de empezar la primera cuesta del día nos encontramos con Teo que también se ha animado a hacer la Castro.

Pasamos por el alto de Seña y llegamos hasta el avituallamiento dejándonos llevar en los grupos tranquilos pero a una media poco frecuente en las salidas del día a día. En el avituallamiento nos reagrupan a todos los participantes y emprendemos la marcha todos juntos hasta la Escrita. Ahí Javi dice “lo voy a subir suave de menos a más” y  lo sube como el “chava” en sus mejores tiempos (me queda la duda de que hubiese pasado si lo hubiese subido fuerte…). Llegamos al alto todos  separados y sin esperarnos nos lanzamos en la bajada. Volamos hasta Castro como si nos hubiesen dicho que el lunch que nos esperaba en meta se fuese a acabar.

Una buena marcha, sin percances y buena organización, que nos deja con las ganas de volver a repetirla el año que viene.

Rubén Mulero