Saludos a todos,

Otro día en el que suena el despertador, echas un vistazo por la ventana y ves el suelo mojado y nubes que aconsejan volver a los brazos de Morfeo. Miras el whatsapp y ves que no eres el único que ha puesto la alarma del móvil, ya que hay otros compañeros de grupeta tan inconscientes como uno mismo que tienen intención de salir. No hay vuelta atrás: en el lugar de siempre y a la hora de siempre nos reunimos cuatro kotes. Visto que la salida prevista tiene mala pinta decidimos cambiarla y apuntamos el manillar de nuestras monturas hacia los claros que se vislumbran. Por tanto, telefoneamos a Luismi, que ya se encuentra a esas horas en Zorrotza, con el fin de que se reúna con nosotros.

Dicho y hecho, ponemos rumbo a Larrabetzu, alguno con una enorme sonrisa en la cara visto el suave perfil de la nueva etapa dominical.  Pero como buenos cuasi-Bilbaínos, a un componente se le ocurre desafiar al grupo con subir Morga, y éstos ni cortos ni perezosos entran al trapo diciendo que puede ser una bonita etapa. Menos mal que a nadie se le ocurrió envidar más 😉

Después de la exigente subida, cafecito en el bar de Jon para recuperar fuerzas y echar unas risas con el plátano de Fernando, ponemos rumbo a casa. Versace decide que no quiere enfrentarse con el todopoderoso Unbe por ciertas molestias en el cuadriceps, y mientras él se va por Urduliz, el cuarteto restante alcanzamos el punto más alto de nuestro querido puerto. Comentar que Fernando consigue la medalla de oro después de una apoteósica llegada y eso que está en modo sabático!!

En Astrabudua nos despedimos de nuestro querido Bec y nos recibe nuestra no tan querida lluvia, pero… ya casi estamos en casa. En la recta de la ría nuestro “alternativo” sufre un pinchazo y ya decide arreglarlo en casa, así que se queda sin el merecido caldito que tomaré junto a Versace, después de volver por Costa Rica, y Falsollani, vestido de guapo, que nos comenta los próximos entrenamientos.

Y, colorín colorado… contentos y satisfechos por el buen trabajo realizado volvemos al calor de nuestras familias 😉

Karlos El Maixu© 2015.

Para esta semana la ruta planteada es la siguiente:

Erandio, Bilbao, Alonsotegi, Artziniega, Ro, Villasana (avi.), Balmaseda, Sodupe, Arbuio, Zorroza, Col del Museo Marítmo, Erandio. (100 Km).

Erandio-Ro-Villasana

Espero que no la tenga que sumar a la creciente lista de las no completadas.

Nos vemos a las 9