Azaroak 11-12: Gerekiz eta Allen

Sábado, 11 de noviembre: Saldremos a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 12:45. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (avi), Mungia, Unbe, Erandio. Total: 85 km ; Desnivel: 680mNota: Tal vez se forma grupo para dar la vuelta a Gernika.

Larunbata, azaroak 11: Erandiotik 9:00-etan atera eta 12:45-etan etxean izango gara. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (hornidura), Mungia, Unbe, Erandio. Guztira: 85 km ; Desnibela: 680m Oharra: Agian talde bat sortuko da Gernikako ibilbidea egiteko.



Domingo, 12 de noviembre: Saldremos a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 13:15. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Zorroza, Güeñes, Humaran, San Esteban, Sopuerta, Labarrieta, Allen(opcional), Artzentales, La Herbosa, Zalla(avi), premio “Col del Jamón”, Zorroza, Erandio. Total: 95km ; Desnivel: 1000m. Nota: Los que suban a Allen se adelantaran a partir de Humaran.

Igandea, azaroak 12: Erandiotik 9:00-etan atera eta 13:15-ean etxeratuko gara. Pentsatuta dagoen ibilbidea hauxe da: Erandio, Zorroza, Güeñes, Humaran, San Esteban, Sopuerta, Labarrieta, Allen(hautazkoa), Artzentales, La Herbosa, Zalla(hornidura), saria “Col del Jamón”, Zorroza, Erandio. Guztira: 95km ; Desnibela: 1000m. Oharra: Allenera joango direnak Humaranetik azkarrago joango dira.

8-55 embarcadero, 6 Kotes con cara de circunstancias.

9-05 18 Kotes salimos después de apretarnos (cada vez mas) para la foto de rigor, con ganas de empezar a rodar  en una ruta con dos opciones, cosa que ya empieza a ser habitual y con un extra nada despreciable y desconocido para algunos: ALEN, puerto sin salida con 5km al 7%.

Recogemos al resto de compañeros y rodamos a un ritmo que te permite conversar, (el bueno vamos) sin ningún tipo de incidencias – incluida la climatológica – llegamos a la bonita subida de HUMARAN, donde una gran mayoría como 16 nos abandonan al que suscribe y 6 kotes más.

Después de coronar bajamos con cierta precaución aun estando el suelo seco. Llegados a la altura de ALEN, el temido, alguno amaga con subir pero se queda solo en eso.

Afrontamos La Herbosa con la tranquilidad que da el saber que hay gente por detrás, formándose multigrupos y mezclándonos con los tomateros. De hecho, en el alto vemos alguna cara conocida para “mudito” y el menda: otro “lagarteitu” veraneante en común.

Avituallamos en Zalla y después de una espera más bien larga decidimos arrancar, pero al volver la mirada aparece el resto de la grupeta y haciendo las veces de relevo salimos. Eso sí, aumentando nuestro numero de kotes de 7 a 10 es lo que tienen las prisas.

Volvemos con un ritmillo tirando a vivo y sin incidencias; no se disputa el famoso Col del Jamón!! De esta manera, llegamos al puente de Euskalduna donde empezamos a perder unidades, entrando en Erandio a las 13:10.

P.D Debido a la cantidad de nuevos kotes he omitido decir nombres (que luego todo se sabe).

Vicente

 

Anexo de la fuga.

Una vez llegamos a los pies del querido Humaran de nuestro compañero Luismi, kote que nos acompañó unos pocos kilómetros, el grupo de  valientes (o inconscientes) se separó del resto de la grupeta para iniciar el ascenso a ritmo sostenido pero con decisión.

No tardó uno de los miembros en adelantarse debido a necesidades vitales, a lo que poco después otro más (un servidor) decidió también adelantarse con la misma excusa pero con otras intenciones…

Coronamos Humaran e iniciamos un rápido descenso hasta Sopuerta en busca de Alen, gran desconocido para algunos y que difícilmente olvidarán en algún tiempo.

Según comienza la subida en seguida se hacen pequeños grupos, en cabeza Adrián, Ibai, Rubén “pitxikins” y Peredea alias “El nieto del Presi” se escapan sin vacilar, seguido de Rubén, Ramón, Igor y Kata que no se quitan ojo, un poco más atrás Maisu, el nuevo becario residente Javi, Andy y Lucas, y para cerrar el grupo Peio junto al Presi. Este último al parecer tuvo una crisis y Peio muy amablemente le subió cómodamente.

Una vez todos arriba foto de rigor y bajada peligrosa con algún susto, de nuevo nos reagrupamos y partimos dirección Zalla, allí nos despedimos del otro grupo de Kotes que no subieron Alen y que emprenden el camino de vuelta. Nos tomamos el café con un merecidísimo pintxo de tortilla e iniciamos el camino de vuelta a Erandio, rápido, pero en bloque y sin ataques, ya que Alen ha hecho mella… Poco a poco se van quedando por el camino algunos Kotes en Bilbao hasta llegar a Erandio.

Una semana más con buena ruta y mejor compañía.

Kata

       

About The Author

Leave A Comment

Sobre nosotros

 
En el año 1990 un grupo de aficionados al ciclismo y a la bicicleta, tanto en lo referente al deporte así como medio de transporte, decidimos entrar a formar parte de la sociedad polideportiva de Erandio, sociedad que agrupaba a todos los equipos deportivos del... [leer más]

Ilumina el puente

 
Toda la información del evento del 25 aniversario de la asociación la puedes encontrar en el link de iluminaelpuente.respetanosvivos.es

Contactar

 
Puede ponerse en contacto con nosotros de cualquiera de las siguientes maneras.
Teléfono: (+34) 944 676 101
Email: info@respetanosvivos.es
Dirección: Ciclos Altzaga | Jose Luis Goyoaga Nº24 Erandio