Sábado, 22 de diciembre: Saldremos a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 13:15. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (avi), Mungia, Unbe, Erandio. Total: 82 km ; Desnivel: 680m.

Larunbata, abenduak 22: Erandiotik 9:00-etan atera eta 13:15-etan etxean izango gara. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (hornidura), Mungia, Unbe, Erandio. Guztira: 82 km ; Desnibela: 680m.

Domingo, 23 de Diciembre: Saldremos a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 13:15. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Zorroza, Zalla, Avellaneda, Bezi, Artzentales, Sopuerta (avi), Muskiz, Zierbena, Puente Colgante, Erandio.

Total: 76km ; Desnivel: 1200m.

Igandea, Abenduak 23: Erandiotik 9:00-etan atera eta 13:15-etan etxeratuko gara. Pentsatuta dagoen ibilbidea hauxe da: Erandio, Zorroza, Zalla, Avellaneda, Bezi, Artzentales, Sopuerta (hornidura), Muskiz, Zierbena, Puente Colgante, Erandio.

Guztira: 76km ; Desnibela: 1200m.

Crónica salida oficial domingo:

8:57. Embarcadero, estoy mirando el móvil porque no viene ni dios. Al de nada aparece Floren, Maisu, Jose Mari, el presi y Mikel Álvarez. A última hora aparece flores con mucha prisa ya que pensaba que habíamos salido.
9:07.Salimos dirección Bilbao,nada más salir se une Mikel 800. Llegamos a Bilbao y no se nos
une nadie, así que,continuamos la ruta de charleta,” quebranta por aquí, quebranta por
allá….”
Siguiendo la ruta en muy buena compañía llegamos a Avellaneda y sorpresa, el presi no va
bien. A su favor hay que decir que llevaba mucho tiempo sin salir. En el descenso comenta que no va a subir Bezi, pero ante la insistencia de todo el grupo decide continuar con nosotros
Subida entretenida hablando de Athletic club,” extranjeros, no extranjeros, 2o división……”
La bajada de Bezi la tomamos todos agrupados y a mitad del descenso nos encontramos a
Fernando “ no sé si era un espejismo, un fantasma….” Pero no le volvimos a ver!!
Seguimos hasta el bar para un merecido descanso con un ”gran surtido de pintxos y caldos”.
Lamentablemente a mi entender para no repetir,por la escasez de productos como la actitud
del propietario.
Seguimos nuestro camino al col de cangrejo donde Mikel Álvarez como siempre gana ,
pasamoa el puente colgante y para casa después de una buena cerveza.