Salida Domingo 3 Junio “SANTA KOLOMA”

7:30 de la mañana, me levanto y por fin “ un día soleado” para poder disfrutar de la burra.

Como siempre, quedamos a las 8:30 en el embarcadero de Erandio, allí nos juntamos :  Jose I. el presi, Santi, Mikel, Fernando y un servidor. Salimos dirección San Ignacio donde nos espera Luismi  y seguimos la ruta, en el puente Euskalduna se nos une el último kote, Rubén.

Mención especial a los Erandikotes que van marcha transbizkaia y a Ibai que va a la Eroica.

Seguimos a buen ritmo la marcha con interesantes charlas , por ejemplo : dónde atacar en la Luchon , quienes atacarán o la planificación de las habitaciones, autobús…Se nota que ya queda menos y que los Kotes tienen ganas de que llegue la esperada Luchon.

Pasamos Balmaseda y emprendemos la subida a Santa Koloma, donde en la primera rampa Fernando, Ruben y Mikel se van poco a poco. Nos quedamos el Presi, Santi y yo detrás. Luismi hace una parada pero enseguida nos echa mano “ se nota que está muy fuerte aún estando de resaca”.

Primera vez que subía ese puerto y realmente me ha gustado mucho, poco tráfico, bonitos paisajes y no especialmente duro aún teniendo rampas  del 9-10%. En la cima del puerto nos esperan los tres kotes y emprendemos el descenso para llegar al bar y tomar un merecido descanso.

Emprendemos la marcha a muy buen ritmo tirando Luismi y Rubén , llegamos al otro punto reseñable que es el del jamón donde el primero en atacar es Mikel , en plan broma y donde se ve que no hay muchas ganas por disputarlo pero los primeros en pasar son Rubén y Luismi que acuerdan pasar juntos, el siguiente en pasar es Fernando.

Llegamos a Zorroza , Luismi le pone un ritmo muy alto y casi me saca los ojos del esfuerzo pero merece la pena porque estamos llegando al final. En Bilbao se despide Rubén y en San Ignacio lo hace Luismi con buen ritmo porque tiene pinta de llover, así llegamos a nuestro destino donde Santi y Mikel siguen su camino.

Conclusión: Una buena jornada de ciclismo con un grupo pequeño pero muy a gusto.

Teo

Sábado, 2 de Junio: Se plantean dos salidas diferentes:

A- La salida de siempre a Gerekiz / Gernika con dos convocatorias distintas como viene siendo habitual, uniéndose ambas en Olabarri (avi) para volver juntos a casa:

Saldremos a las 8:30 y la hora estimada de llegada serán las 12:15. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (avi), Mungia, Unbe, Erandio. Total: 85 km ; Desnivel: 680m. Nota: Tal vez se forma grupo para dar la vuelta a Gernika.

Erandiotik 8:30-etan atera eta 12:15-etan etxean izango gara. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (hornidura), Mungia, Unbe, Erandio. Guztira: 85 km ; Desnibela: 680m. Oharra: Agian talde bat sortuko da Gernikako ibilbidea egiteko.

B- Propuesta especial:

Sábado, 2 de junio: Saldremos a las 8:00 y la hora estimada de llegada serán las 14:00. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Zorroza, Sodupe, Zalla, La Herbosa, El Peso, La Capitana, Trebuesto, Hoyomenor, Ampuero, Carranza (Avi), La Escrita, El Peso, La Herbosa, Zalla, Col del Jamón, Zorroza, Erandio. Total 150km, Desnivel 1500m

Larunbata, ekainak 2: Erandiotik 8:00-etan atera eta 14:00-etan etxean izango gara. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Zorroza, Sodupe, Zalla, La Herbosa, El Peso, La Capitana, Trebuesto, Hoyomenor, Ampuero, Carranza (Hornidura), La Escrita, El Peso, La Herbosa, Zalla, Col del Jamón, Zorroza, Erandio. Guztira 150km; Desnibela 1500m

Enlace a track para GPS

Domingo, 3 de junio: Saldremos a las 8:30 y la hora estimada de llegada serán las 13:30. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Sodupe, Zalla, Balmaseda, Bortedo, Santa Koloma, Artzeniaga (avi), Sodupe, premio del Jamón, Erandio. Total: 90 km ; Desnivel: 1000m.

Igandea, ekainak 3: Erandiotik 8:30-etan atera eta 13:30-ean etxeratuko gara. Pentsatuta dagoen ibilbidea hauxe da: Erandio, Sodupe, Zalla, Balmaseda, Bortedo, Santa Koloma, Artzeniaga (hornidura), Sodupe, «Jamón»-en saria, ErandioGuztira: 90km ; Desnibela: 1000m