Sábado, 2 de septiembre: Saldremos a las 8:30 y la hora estimada de llegada al avituallamiento será aproximadamente a las 10:30. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Lauros, Andrakas, Unbe, bar de la universidad sobre 10:30 (avi), Erandio. Total: 46 km ; Desnivel: 700m. Nota: Este fin de semana dispondremos de coche de apoyo gracias a la campaña que está realizando Hyundai en apoyo al ciclista «Hyundai y los ciclistas: más seguridad con Juntos en el asfalto», y el hamiketako correrá a cargo del Club.

Larunbata, ekainak 3: Erandiotik 8:30-etan atera eta 10:30-etan hornidura hartuko dugu. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Lauros, Andrakas, Unbe, Unibertsitateko taberna (hornidura), Erandio. Guztira46 km ; Desnibela: 700m. Oharra: Asteburu honetan Hyundairen esker kotxe bat izango dugu «Hyundai y los ciclistas: más seguridad con Juntos en el asfalto» bere kanpaina dela eta. Gainera, hornidura klubak ordainduko du.


Domingo, 3 de septiembre: Saldremos a las 8:30 y la hora estimada de llegada serán las 13:00. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Sodupe, Zalla, La Herbosa, El Peso, La Capitana (avi), Sopuerta, Somorrostro, Puente Colgante, Erandio. Total: 90 km ; Desnivel: 1000mNota: Este fin de semana dispondremos de coche de apoyo gracias a la campaña que está realizando Hyundai en apoyo al ciclista «Hyundai y los ciclistas: más seguridad con Juntos en el asfalto»,

Igandea, Irailak 3: Erandiotik 8:30-etan aterako gara eta 13:00-ean etxeratuko gara. Pentsatuta dagoen ibilbidea hauxe da: Erandio, Sodupe, Zalla, La Herbosa, El Peso, La Capitana (hornidura), Sopuerta, Somorrostro, Puente Colgante, ErandioGuztira: 90km ; Desnibela: 1000m. Oharra: Asteburu honetan Hyundairen esker kotxe bat izango dugu «Hyundai y los ciclistas: más seguridad con Juntos en el asfalto» bere kanpaina dela eta.

«MEA CULPA» – yo confieso mi culpa!!

8:30 de la mañana; el día amanecía más fresco de lo esperado con ligeras gotas que nos acompañan durante los primeros kilómetros, vamos en busca de tres compañeros más que nos esperan puntuales en lo alto del puente Euskalduna, sobre el Museo Marítimo. En total somos once, escoltados por el coche de apoyo cedido por Hyundai gracias a la campaña que están realizando en apoyo al seguridad ciclista «Juntos en el Asfalto».

Rodamos a un ritmo asequible devorando kilómetros entre risas y anécdotas, poniéndonos al día de como ha ido el verano y tratando de convencer al resto lo poco que hemos entrenado cada uno y el pésimo estado de forma en el que nos encontramos. Llegamos a Zalla para pasar sobre sus características vías del tren, a las cuales un servidor les ha cogido un especial respeto desde la caída sufrida meses atrás por Bermeo.

Subimos La Herbosa y El Peso agrupados excepto Santi que maneja otros ritmos con su bicicleta reclinada pero no tarda en sobrepasarnos en el corto descenso.

Haciendo honor al ausente Fernando empiezan a resonar nombres entre el pelotón como: Gordon, Alen y San Roque.

Llegamos a La Capitana, y ya que el bar estaba cerrado, tras una deliberación entre gregarios se decide avanzar un par de kilómetros mas hasta el siguiente bar en Trucios.

Tras reponer fuerzas y la foto de rigor emprendemos la marcha y fue en ese momento cuando surgió la duda San Roque, algunos «valientes» (de ultima hora) se atrevieron y debido a la dureza de las primeras rampas y el poco entendimiento, el grupo se rompió… MEA CULPA!

Una vez superado el alto, iniciamos el descenso, y una vez abajo al ver que nadie nos espera en el cruce, los cuatro «valientes» nos lanzamos a la caza del resto del grupo, dando relevos a un ritmo bastante desenfrenado desando ver el Hyundai aparecer en cada curva sin saber que estábamos dejando a dos compañeros atrás que  habían sufrido varias caídas en el ascenso debido a los altos porcentajes de sus rampas y estaban aun subiendo por el pinar de San Roque.

Una vez pasado Somorrostro, en el bidegorri de la Petronor, neutralizamos la fuga y fue entonces cuando nos dimos cuenta de lo sucedido. Dos compañeros abandonados, ambos grupos pensamos que no venían con nosotros.

En la subida hacia Zierbena un pinchazo, con su correspondiente parada. Parada que no se al resto pero a mi me vino de perlas para recuperar el aire y bajar pulsaciones para que mi Garmin no explote.

Tras esto unidos los que para entonces quedábamos continuamos hasta el puente colgante, el cual perdimos por los pelos. Esperando al siguiente viaje, todos mirábamos atrás deseando ver llegar a los dos rezagados pero no hubo suerte.

A la 13:10 llegábamos Erandio según lo previsto, eso si dispersos. Esperemos no se repita más.

Dar las GRACIAS con mayusculas a Hyundai por la campaña «JUNTOS EN EL ASFALTO» a favor de la seguridad del ciclista y las facilidades ofrecidas con el vehículo cedido y como no al conductor oficial del club siempre dispuesto.

Ibai Fradejas