Azaroak 18-19: INICIATIVA MOVEMBER

El movimiento MOVEMBER es una iniciativa para concienciar sobre la salud de los hombres y obtener dinero para la investigación de diferentes afecciones que nos afectan de forma mas clara a los hombres como son el cáncer de colon y de próstata.
La idea es que el club se dé de alta como club colaborador de Movember realizando una aportación económica de 100€. Desde aquí se anima a los socios tanto a colaborar con una aportación como  a participar en la iniciativa que se realizara en la salida de este domingo: “Se os anima a dejaros bigote para el domingo – o realizar un bigote con cartulina para la foto o pintárselo antes de la salida – y sacar una foto de grupo e individual para apoyar la iniciativa de Movember.


Sábado, 18 de noviembre: Saldremos a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 12:45. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (avi), Mungia, Unbe, Erandio. Total: 85 km ; Desnivel: 680mNota: Tal vez se forma grupo para dar la vuelta a Gernika.

Larunbata, azaroak 18: Erandiotik 9:00-etan atera eta 12:45-etan etxean izango gara. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (hornidura), Mungia, Unbe, Erandio. Guztira: 85 km ; Desnibela: 680m Oharra: Agian talde bat sortuko da Gernikako ibilbidea egiteko.



Domingo, 19 de noviembre: Saldremos a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 13:30. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Larrabetzu, Amorebieta, Igorre, Dima, Alto de Dima, Dima (avi), Igorre, Bedia, Larrabetzu, Erandio. Total: 100km ; Desnivel: 1000m. Nota: Es la salida que se planteo realizar el día 22 de octubre y que no se llevo a cabo por mal tiempo.

Igandea, azaroak 19: Erandiotik 9:00-etan atera eta 13:30-etan etxeratuko gara. Pentsatuta dagoen ibilbidea hauxe da: Erandio, Larrabetzu, Amorebieta, Igorre, Dima, Dimako mendatea, Dima (hornidura), Igorre, Bedia, Larrabetzu, Erandio. Guztira: 100km ; Desnibela: 1000m.  Oharra: Irteera hau urriak 22 egin nahi izan genuen, baina euria zela eta ez genuen aurrera eraman.


Dima

Dima – www.altimetrias.net

Para los que queráis superaros a vosotros mismos (NO al kote de al lado), aquí tenéis la clasificación de kotes usuarios de strava de la subida al puerto de Dima después de la etapa de hoy.

Movember eguna. Dima (Icy Stage).

Era un día esperado. Tras la fallida etapa de Dima semanas atrás, había más ganas aún de subir éste bonito puerto. Salgo de casa hacía las 8:35am, el golpe gélido de frío que noto al salir del portal hace que estornude por vez primera, lo que se convierte en habitual el resto de etapa. Más adelante me uno con Dani, nuevo kote presentado la pasada semana y llegamos a Erandio, donde nos hacemos la foto, entre risas, por los bigotes que llevábamos unos pocos valientes, en éste día solidario. Otros optaron por las postizas.

Comenzamos la etapa, alrededor de dieciocho rodadores, a un ritmo tranquilo entre comentarios sobre el frío que hacía. Éramos contados los atrevidos que llevábamos culote corto, mientras otros mas previsores venían de largo y bien abrigados. Rodamos al ritmo que marcaban Ángel e Igor, por el Txoriherri sin problemas, hasta que Dani pinchó a la altura de Larrabetzu, pero rápidamente se volvió a recuperar la marcha. Después, a la altura de Erletxes, nos encontramos a Karlos, que nos tuvo que esperar alrededor de 15 minutos para unirse a la grupeta. Rodaba el pelotón perfectamente pasando por los municipios de Amorebieta, Lemoa e Igorre para pasar por Dima y encarar el comienzo del ascenso del día.

Una vez comenzada la subida, se empiezan a crear mini grupos. En cabeza, como viene siendo habitual, escapan Adrián e Ibhai. Por detrás les seguimos Rubén, Ramón, Del Amo y yo. Un poco mas retrasados Igor, Mikel, Teo, Dani, Floren y el resto que subió cada uno a su ritmo . El ascenso fue agradable, con algún respiro que otro, salvo esas dos “subiditas” advertidas y superadas gracias al conocimiento del presi. Logramos coronar el puerto con facilidad, donde nos hicimos las instantáneas para inmortalizar el momento. El descenso fue rápido, donde cada uno bajaba a su bola disfrutando del momento, ya con mejor temperatura. Tras el coffee break habitual, continuamos a buen ritmo hasta Galdakao, donde se decidió volver por Bilbao. Una vez cruzábamos la capital, el pelotón comenzó a reducirse según se descolgaban los kotes, hasta llegar a Erandio.

En fin, una preciosa y fría salida, con un montón de buenos momentos como pedaladas realizadas.

Iñigo Gómez (aspirante a Bic Awards 2018).

       

About The Author

Leave A Comment

Sobre nosotros

 
En el año 1990 un grupo de aficionados al ciclismo y a la bicicleta, tanto en lo referente al deporte así como medio de transporte, decidimos entrar a formar parte de la sociedad polideportiva de Erandio, sociedad que agrupaba a todos los equipos deportivos del... [leer más]

Ilumina el puente

 
Toda la información del evento del 25 aniversario de la asociación la puedes encontrar en el link de iluminaelpuente.respetanosvivos.es

Contactar

 
Puede ponerse en contacto con nosotros de cualquiera de las siguientes maneras.
Teléfono: (+34) 944 676 101
Email: info@respetanosvivos.es
Dirección: Ciclos Altzaga | Jose Luis Goyoaga Nº24 Erandio