Urtarrilak 12-13: Gerekiz eta Menagarai

Nota: Pasar por la tienda y recoger el calendario / Oharra: Dendatik pasatu eta egutegia hartu

Sábado, 12 de enero: Saldremos a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 13:15. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (avi), Mungia, Unbe, Erandio. Total: 82 km ; Desnivel: 680m.

Larunbata, urtarrilak 12: Erandiotik 9:00-etan atera eta 13:15-etan etxean izango gara. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (hornidura), Mungia, Unbe, Erandio. Guztira: 82 km ; Desnibela: 680m.

 




Domingo, 13 de enero: Saldremos a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 13:15. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Zorroza, Sodupe, Okendo, Zuaza, Menagarai, Artziniega, El Refugio(avi), Artziniega, Sodupe, premio “Col del jamón”, Zorroza, Erandio. Total: 85 km ; Desnivel: 800m..

Igandea, urtarrilak 13: Erandiotik 9:00-etan atera eta 13:15-etan etxeratuko gara. Pentsatuta dagoen ibilbidea hauxe da: Erandio, Zorroza, Sodupe, Okendo, Zuaza, Menagarai, Artziniega, El Refugio (hornidura), Artziniega, Sodupe, “Col del jamón” saria, Zorroza, Erandio. Guztira: 85 km ; Desnibela: 800m.

Crónica salida oficial domingo:

Domingo, 8.30 am. Abro los ojos, me visto, y parto de Solokoetxe hacia Zorroza para esperar al resto de los kotes. Veo que tardan, así que aprovechó para desayunar tranquilamente.

Entre los kotes valientes que han salido están Peio, Ángel, Floren, Teo y Luismi. Éste último con gripe incluida, grande! No hacía mal día para salir con la bici y me sorprendió el escaso número.

La etapa comenzó muy bien, hasta que antes de llegar a Alonsotegi Floren tiene un pintxazo. Mala suerte, en ese momento en el que Ángel aprovecha para adelantarse e ir continuando con un ritmo más tranquilo al que llevábamos. El camino hacia Megarai se hizo ameno, lo cual ayudó a circular por una carretera que, al picar para arriba, se hace pesado. Estábamos pendientes del ritmo de Teo, que todavía le queda por entrenar para llegar fuerte a la Quebrantahuesos. Una vez superamos Menagarai, avanzamos en poco tiempo hacia al Refugio. Llegamos y una vez tomado el café nos hicimos la foto de rigor.

Continuamos de vuelta hacia Bilbao cruzando de nuevo Artzeniaga, Gordexola y Sodupe hasta que llegó el esperado momento. Llegando al Jamón, Luismi y yo buscábamos el posicionamiento para atacar. Aprovechado una posición cómoda realicé un ataque dejando sin opción a Luismi, que intentó seguirme con valentía, pero no era su día que aún convaleciente por la gripe que había pasado.

Finalmente vimos a Mikel 800, que le tocó currar de noche, y se juntó con nosotros para finalizar. Llegamos juntos a Bilbao y nos despedimos hasta la siguiente cita. Finalmente el tiempo nos acompañó durante la etapa.

Iñigo Gómez

       

About The Author

Leave A Comment

Sobre nosotros

 
En el año 1990 un grupo de aficionados al ciclismo y a la bicicleta, tanto en lo referente al deporte así como medio de transporte, decidimos entrar a formar parte de la sociedad polideportiva de Erandio, sociedad que agrupaba a todos los equipos deportivos del... [leer más]

Ilumina el puente

 
Toda la información del evento del 25 aniversario de la asociación la puedes encontrar en el link de iluminaelpuente.respetanosvivos.es

Contactar

 
Puede ponerse en contacto con nosotros de cualquiera de las siguientes maneras.
Teléfono: (+34) 944 676 101
Email: info@respetanosvivos.es
Dirección: Ciclos Altzaga | Jose Luis Goyoaga Nº24 Erandio