Urriak 20-21: Gerekiz eta San Kosme

Debido al mal tiempo, la semana pasada no se realizó la salida prevista, por lo que se mantiene el mismo recorrido.

Sábado, 20 de octubre: Saldremos a las 8:30 y la hora estimada de llegada serán las 12:45. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (avi), Mungia, Unbe, Erandio. Total: 82 km ; Desnivel: 680m.

Larunbata, urriak 20: Erandiotik 8:30-etan atera eta 12:45-etan etxean izango gara. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (hornidura), Mungia, Unbe, Erandio. Guztira: 82 km ; Desnibela: 680m.

 

Enlace a track para GPS



Domingo, 21 de octubre: Saldremos a las 8:30 y la hora estimada de llegada serán las 12:45. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Zorroza , Sodupe ,Gordejuela ,San cosme ,Zalla ,Avellaneda ,Sopuerta (Avi) ,Muskiz ,Zierbena ,”Col del Cangrejo” ,Santurce ,Pte. Colgante, Erandio. Total: 75 km ; Desnivel: 680m.

Igandea, urriak 21: Erandiotik 8:30-etan atera eta 12:45-etan etxeratuko gara. Pentsatuta dagoen ibilbidea hauxe da: Erandio, Zorroza , Sodupe ,Gordexola ,San Kosme ,Zalla ,Avellaneda ,Sopuerta (Hornidura), Muskiz, Zierbena, “Karramarroaren Col-a”, Santurtzi, Bizkaiko Zubia, Erandio. Guztira: 75 km ; Desnibela: 680m. 

Enlace a track para GPS

Por fin se ha podido realizar la salida de San Cosme y Avellaneda tan demandada por Fernando.

Llego a las 8.20 a la plaza y ya hay un par de cotes esperando para la foto oficial. Cuando son las 8.35 hacemos la foto pero , joder…!!!….falta el presi….. Llega 6 min tarde (Angelillo se cabrea) , nueva foto y listos. Justo cuando acabamos llega Fernando (Angelillo se cabrea) pero la gente ya no accede a volver a repetir.

En la salida  hay dispersión del grupo y unos tiran para Gerekiz/Gernika y otros a la salida oficial.

Desde el principio se ve que hoy todos los puertos puntuales nos los disputaremos entre Erlantz, Angelillo (sí, el que alguna vez protesta) y yo.

Vamos aproximándonos a ritmo alegre a Gordejuela donde comienza el primer puerto de hoy y antes de llegar, Ángel en un alarde de atrevimiento ,le dice al presi….”anda , calla ya, que menuda chapa que me estás dando, pareces…….” El presi no se ha sentido intimidado y se ha ido a buscar a su víctima favorita, Maisu 15M.

En la subida Erlantz, Ángel y yo hemos luchado por el podio pero como he tenido que parar a mear ,se lo han disputado ellos.

Por cierto, los otros 10 miembros de la grupeta no se donde andaban, imagino que detrás ,  pero como dice Erlantz, lo que no ves no existe. Rápida bajada a Zalla y pestoso aprox a la subida a Avellaneda donde vuelvo a parar , esta vez se me sale la cadena, y casi coronando alcanzo a Mikel 8000 y a Dani que andan fundidos.

Bueno, o igual habían llegado ya y han vuelto a bajar, no lo recuerdo bien.

Bajada y avituallamiento donado por el ilustre Floren que esta semana ha cumplido años. Zorionak Floren!!

Bonita charla en el cafecito con el Maisu dejando claro que con él casi todos los niños suspenden porque no se le entiende nada. Aunque en la llegada será peor con 2 o 3 cervezas.

Mención especial para Carmelo al que casi no se le ve, debe haber adelgazado unos 60 kilos, 30 arriba 30 abajo.

Vuelta a toda pastilla y Ángel (que ya no protesta) y yo, volvemos por el bidegorri. Pasamos el puente , meta y cervecitas.

Epílogo

Cuando estamos tomando algo, aparece Fernando que nos abandonó en Sodupe porque no le gustaba la etapa. De repente Igor se da cuenta que ha olvidado el móvil en el puente colgante y después de una llamada le confirman que allí sigue y marcha a buscarlo.

Buena ruta y buena compañía,  gracias a todos por vuestra paciencia y un saludo especial para Fernando II que ha salido hoy con nosotros por primera vez. Esperemos que no sea la última.

Un abrazo a todos

Oscar.

P.D: Me voy a tomar un poco de agua con limón que me ha quedado muy dulce.

       

About The Author

Leave A Comment

Sobre nosotros

 
En el año 1990 un grupo de aficionados al ciclismo y a la bicicleta, tanto en lo referente al deporte así como medio de transporte, decidimos entrar a formar parte de la sociedad polideportiva de Erandio, sociedad que agrupaba a todos los equipos deportivos del... [leer más]

Ilumina el puente

 
Toda la información del evento del 25 aniversario de la asociación la puedes encontrar en el link de iluminaelpuente.respetanosvivos.es

Contactar

 
Puede ponerse en contacto con nosotros de cualquiera de las siguientes maneras.
Teléfono: (+34) 944 676 101
Email: info@respetanosvivos.es
Dirección: Ciclos Altzaga | Jose Luis Goyoaga Nº24 Erandio