Otsailak 8-9: Orduña eta Paresi/Morga

Sábado, 8 de febrero: Salida desde el embarcadero a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 13:40. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Okendo, Amurrio, Mendeika, Orduña (avi), Amurrio, Laudio, Garate, Sodupe, Erandio. Total: 105 km ; Desnivel: 1400m.

Larunbata, otsailak 8: Erandiotik 9:00-tan atera eta 13:40-etan etxean izango gara. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Okendo, Amurrio, Mendeika, Orduña (avi), Amurrio, Laudio, Garate, Sodupe, Erandio. Guztira: 105 km ; Desnibela: 1400m



Domingo, 9 de febrero: Salida desde el embarcadero a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 13:00. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Mungia, Arrieta, Pares, Arrieta (avi), Jainko, Gerekiz, Morga, Larrabetzu, Erandio. Total: 80 km ; Desnivel: 1230m.

Igandea, otsailak 9: Erandiotik 9:00-tan atera eta 13:00-etan etxean izango gara. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Mungia, Arrieta, Pares, Arrieta (avi), Jainko, Gerekiz, Morga, Larrabetzu, Erandio. Guztira: 80 km ; Desnibela: 1230m

Las 7:30 de la mañana suena el despertador y empezamos a prepararnos para otra salida ”social”..
Son las 8:25 y saco la bici el garaje y me pongo dirección al ayuntamiento.. Llego a las 8:35 y como siempre a esperar a Sendoa. Mientras espero veo pasar a los dos miembros de Bilbaotri, que ya me sonaba que había dicho Igor que hoy igual venían unos colegas.. Se quedan mirando para atrás, pero no nos decimos nada.
8:40 y de repente aparecen Dani y Sendoa, les saludo y nos ponemos rumbo a Erandio donde les voy contando que había visto a 2 miembros de Bilbaotri y que probablemente serían los colegas de Igor.
Llegamos a Erandio y vemos a Igor, Mikel ,los dos miembros de Bilbaotri y los tres que llegamos. Esperamos los 7 minutos de rigor por si aparecía alguien pero mientras tanto nos ponemos a hablar sobre la salida de hoy que Igor estaba bastante confundido..
Llegan las 9:07 y salimos dirección Munguia a ritmo tranquilo. Y el tema de conversación sigue siendo las saliditas que se están poniendo últimamente para los domingos , cuando se supone que tiene que ser una salida social y con estos recorridos , se va comentando que en lugar de animar a la gente a salir , se anima a que no lo haga, porque todavía estamos en Febrero y pueden ser recorridos un poco exigente..
Llegamos a la altura de Mungia y pasamos a José Ángel , que parecía como que iba más despacio pero enseguida se pone a ritmo y nos acompaña el resto del trayecto. De repente comenzamos la ascensión a Arrieta y comienzo a perder a todos los integrantes del grupo que iban a otro ritmo.. Llego arriba de Arrieta y me surgen dudas sobre el trayecto hasta Paresi dado que nunca lo había visitado, entonces al entrarme las dudas me doy la vuelta hasta el bar y pregunto a 3 chichos que estaban con bici el camino para ir hasta Paresi. Me contestan hasta ahí vas a subir?? Que piñón llevas? Y yo por piñones no creo que haya problema, tengo un 32.. Lo único me advierten que si tenía intención de bajar hasta Gernika que tuviese cuidado porque la carretera estaba bastante mal. Me pongo dirección Paresi y al llegar a una zona que parecía la cima me entran dudas y me paro a preguntar unos chicos, pero no tenían ni idea y de repente aparece Igor para salvarme y nos ponemos rumbo a Paresi y 2 kms y en la cima.
Estamos todos juntos y nos ponemos rumbo para abajo .Llevamos unas cuantas curvas y aparece Sendoa por el suelo.. ”claro se piensa que todas las bajadas son como Lezama y con agua hay que tener un poco más de cuidado” La verdad es que ha tenido suerte porque solo han sido unos rasponazos y ya tiene que comprar culote largo. Se recupera y comenzamos a bajar un poco más tranquilo..

Vamos a empezar a subir Gerekiz y ya me veía bastante forzado con 160 pulsaciones..Pero sigo para adelante y menos mal que Mikel se da cuenta que no puedo seguir el ritmo y me espera para que me ponga a su rueda.
Llegamos Gerekiz y bien, ya solo quedaba Morga que es algo más exigente.
Empezamos a subir y sigo a rueda de Mikel con Sendoa a pocos metros..
Estábamos llegando casi arriba y los 4 que habían ido por delante se dan la vuelta a nuestra búsqueda y ya vamos de tertulia hablando entre nosotros. En Fika se despide Jose Angel .Y seguimos bajando y le voy dando las gracias a Mikel por la labor realizada subiendo Gerekiz y Morga. Y en Larrabetzu nos despedimos Sendoa y yo dirección Bilbo mientras que estos tenían que ir hasta Erandio.
Llegamos a Txurdinaga y me despido de Sendoa finalemente y esta ha sido una salida más con los Erandiokotes aunque la verdad es que hoy pocos ha habido, yo me esperaba una salida de 15 personas como en las últimas salidas por lo menos…

Animo Presi, que ya no te queda nada, esperamos verte pronto con la bici aunque a la Quebranta vas a tener que ir como apoyo!!!

       

About The Author

Leave A Comment

Sobre nosotros

 
En el año 1990 un grupo de aficionados al ciclismo y a la bicicleta, tanto en lo referente al deporte así como medio de transporte, decidimos entrar a formar parte de la sociedad polideportiva de Erandio, sociedad que agrupaba a todos los equipos deportivos del... [leer más]

Ilumina el puente

 
Toda la información del evento del 25 aniversario de la asociación la puedes encontrar en el link de iluminaelpuente.respetanosvivos.es

Contactar

 
Puede ponerse en contacto con nosotros de cualquiera de las siguientes maneras.
Teléfono: (+34) 944 676 101
Email: info@respetanosvivos.es
Dirección: Ciclos Altzaga | Jose Luis Goyoaga Nº24 Erandio