Martxoak 16-17: Gerekiz eta Peña Ángulo

Nota: Sería conveniente que se colgasen en el whatsApp del club (E.T.E.) las salidas alternativas que hay los sábados para que cada uno elija el horario y recorrido en función de sus capacidades.

Oharra: Larunbatetan clubeko WhatsAppa (E.T.E.) erabil dezakegu antolatzen diren beste ibilbideak eta irteerako ordutegiak jakinarazteko.


Sábado, 16 de marzo: Saldremos a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 12:45. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (avi), Mungia, Unbe, Erandio. Total: 85 km ; Desnivel: 680mNota: Tal vez se forma grupo para dar la vuelta a Gernika.

Larunbata, martxoak 16: Erandiotik 9:00-etan atera eta 12:45-etan etxean izango gara. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (hornidura), Mungia, Unbe, Erandio. Guztira: 85 km ; Desnibela: 680m Oharra: Agian talde bat sortuko da Gernikako ibilbidea egiteko.

 



Domingo, 17 de marzo: Saldremos a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 13:15. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Zorroza, Sodupe, Artziniega, Peña Angulo, Refugio(avi), Artziniega, Sodupe, premio “Col del Jamón”, Zorroza, Erandio. Total: 96km ; Desnivel: 1000m. 

Igandea, martxoak 17: Erandiotik 9:00-etan atera eta 13:15-etan etxeratuko gara. Pentsatuta dagoen ibilbidea hauxe da: Erandio, Zorroza, Sodupe, Artziniega, Peña Angulo, Aterpea(hornidura), Artziniega, Sodupe, “Col del Jamón” saria, Zorroza, Erandio. Guztira: 96km ; Desnibela: 1000m.  

 

Relive ‘Erandio – Peña Angulo – Erandio ‘

Para los que queráis superaros a vosotros mismos (NO al kote de al lado), aquí tenéis la clasificación de kotes usuarios de strava de Peña Angulo:

 

8:45 me dirijo a Erandio dirección gasolino place, muy alegre de poder acudir a mi 4ta o 5ta salida con ETE en un año y medio un récord personal difícil de mejorar, y perdonad por esta entradilla ,a lo que vamos me voy acercando a Erandio y veo a lo lejos que solo hay un Kote un tal Teo, presentaciones hechas, al instante nos preguntamos ambos dos, vendrá alguien más ?  No tiene pinta ! Cuando de repente aparece un comerciante del barrio llamado Igor, que lo primero que hace es llamarnos locos de buena mañana, intercambiamos alguna que otra frase con él y decidimos esperar los minutos reglamentarios para marchar, comenzamos el camino direccion Bilbao con bastantes dudas de si encontrariamos a alguien más y de si tendriamos suerte de no calarnos.
A 300 metros del gasolino place  a parece  un kote que nos grita aupa el erandio! Arkaitztxiki otro componente del ete de la nueva camada…
A todo esto seguimos direccion bilbao comienza a llover ni mucho ni poco como diría alguno, y llegamos a la altura del polideportivo de Zorroza cuando Teo no se ve con motivación suficiente para seguir o por lo menos no a lo que parecia la peor zona para adentrarse ya que viene de una caída reciente y no lo ve claro, nos despedimos de él y seguimos dirección alonsotegi y con vistas de cómo minimo llegar a artzeniaga.
Arkaitz y un servidor Iker seguimos mojandonos en nuestro intento de pasar una mañana divertida rodando un poco y hablando, nos comentamos el uno al otro de no ir muy deprisa ya que los dos habiamos salido el día anterior,
Ya pasado alonsotegui  y algún kilómetro más el tiempo se pone de nuestro lado y para de llover, nos reímos un poco por el ritmo suave que debiéramos llevar segun lo hablado pero aquí ninguno afloja ha ha, llegamos al cambio de dirección y cruce de vías de tren de sodupe y seguimos, lo “épico”de como empezaba el día volvia de nuevo a tomar su rumbo, cuando por el camino empezaban a aparecer decenas de ranas y largartijas tiradas por la carretera por gordexola .Por el camino vemos algún que otro ciclista pero muy poca cosa, seguimos y pasamos artzeniaga y nos desviamos carretera BU – 550 dirección peña Angulo y comienzan las subidas y mis torturas personales, subimos a buen ritmo pero no tan rapido como nuestro kote Adrian que debe subir por aquí muy fresco por lo que cuenta Arkaitz.
Llegamos  hasta arriba alguno sufriendo más que otro pero con los ánimos de Arkaitz la subidas se hacen más leves hacemos un par de kilometros más y vuelta para abajo.
Pasando un poco de fresco ya que siguiendo con la epica se pone a llover de nuevo y no hacia precisamente calor allí arriba.
Al bajar nos encontramos el mismo mapache o similar en la cuneta que nos habíamos encontrado en la subida y de ahí hasta artzeniaga todo bajada no muy disfrutada por el tema del frío pero bien compensada con el avituallamiento de caldo y empanada en la villa.
La vuelta a bilbao ya genial después de ese avituallamiento ,Txiri txiri salimos vuelve a dejar de llover y llegamos a bilbo sobre la 13:20 o eso creo.
Y cierro dejando una de la citas de Dalí que dice: el tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan.
Iker
       

About The Author

Comments

    • By Erandiokote - on Reply

      No entiendo exactamente la pregunta. Es referente a las clasificaciones de strava entre los componentes del club? Un saludo

  • By Arkaitz - on Reply

    Si. Estoy siguiendo a Erandiokotes, puedo ver los kilómetros totales pero no los tramos, por ejemplo de tiempos de Gerekiz de la peña de Erandio .

    • By Respetanos Vivos - on Reply

      Cuando haces un recorrido que contenga ese segmento, al pinchar en el segmento en cuestión (en este caso, “Gerekiz”) te saldrá que posición ocupas del total de personas que lo han hecho. En la parte superior derecha de esa tabla tendrás un desplegable en el que puedes filtrar la tabla de clasificación por edad, por peso, o por tus grupos de Strava. Eliges ERANDIOKOTES y ahí verás qué posición ocupas dentro de la gente del club que usa Strava.

Leave A Comment

Sobre nosotros

 
En el año 1990 un grupo de aficionados al ciclismo y a la bicicleta, tanto en lo referente al deporte así como medio de transporte, decidimos entrar a formar parte de la sociedad polideportiva de Erandio, sociedad que agrupaba a todos los equipos deportivos del... [leer más]

Ilumina el puente

 
Toda la información del evento del 25 aniversario de la asociación la puedes encontrar en el link de iluminaelpuente.respetanosvivos.es

Contactar

 
Puede ponerse en contacto con nosotros de cualquiera de las siguientes maneras.
Teléfono: (+34) 944 676 101
Email: info@respetanosvivos.es
Dirección: Ciclos Altzaga | Jose Luis Goyoaga Nº24 Erandio