Irailak 23-24: Gerekiz eta Artziniega

Sábado, 23 de septiembre: Saldremos a las 8:30 y la hora estimada de llegada serán las 12:15. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (avi), Mungia, Unbe, Erandio. Total: 85 km ; Desnivel: 680mNota: Tal vez se forma grupo para dar la vuelta a Gernika.

Larunbata, irailak 23: Erandiotik 8:30-etan atera eta 12:15-etan etxean izango gara. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (hornidura), Mungia, Unbe, Erandio. Guztira: 85 km ; Desnibela: 680m Oharra: Agian talde bat sortuko da Gernikako ibilbidea egiteko.



Domingo, 24 de septiembre: Saldremos a las 8:30 y la hora estimada de llegada serán las 12:30. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Zorroza, Sodupe, Okendo, Zuaza, Menagarai, Artziniega, El Refugio(avi), Artziniega, Sodupe, premio “Col del jamón”, Zorroza, Erandio. Total: 85km ; Desnivel: 800m        

Igandea, irailak 24: Erandiotik 8:30-etan atera eta 12:30-etan etxeratuko gara. Pentsatuta dagoen ibilbidea hauxe da: Erandio, Zorroza, Sodupe, Okendo, Zuaza, Menagarai, Artziniega, El Refugio(hornidura), Artziniega, Sodupe, “Col del jamón” saria, Zorroza, Erandio. Guztira: 85km ; Desnibela: 800m

 

Un domingo más nos reunimos en embarcadero para disfrutar de una jornada de bici con buena climatología. Nada más llegar se empiezan a escuchar las quejas que tan famosas son en el seno de esta grupeta…”yo estoy muy cansado de ayer”…”ufff cuanto gallo viene hoy”…etc

Se da el pistoletazo de salida justo después de que alguno de los habituales a los que Morfeo abraza más de lo normal haga acto de presencia. Nos da tiempo a uno de los famosos y comentadísimos selfies de nuestro mecánico de honor y arrancamos. Ya en la recta de Rontegi alguien se da cuenta de que nos falta uno de los Kotes que había dejado aviso para que le esperásemos (nunca sabremos si ha sido un pequeño despiste o una nueva táctica para ir eliminando gente…). Comentar que una vez llegados a la rotonda del Euskalduna se completa el grupo con uno de los recientes fichajes.

Sin tiempo siquiera de haber calentado los músculos, un pequeño incidente hace que salten los primeros comentarios sobre esta crónica. En el semáforo de Olabeaga, estando parado,  besa el suelo el Kote más ergonómico. Una de esas caídas en las que el orgullo se ve más perjudicado que la propia piel.

Tras pasar Zorroza sorteando semáforos nuevamente la voz de alarma hace que nos detengamos para esperar a uno de los nuestros ya que ha sido víctima de los citados semáforos.

Devoramos kilómetros sin más incidentes hasta llegar a la rotonda que nos llevara a Okondo. Aquí es donde cada uno pone su ritmo para abordar la ascensión del día. Los mas fuertes hacen su guerra por delante entre piques y vigilancias. El castigo psicológico entre 2 de ellos parece que está siendo la táctica adoptada por la pareja con más pique para la QH18.

Por detras hay gente que aún cree que se le espera cuando tiene que parar para evacuar, pero pronto se da de bruces con la realidad cuando se le cita una gran frase de nuestro compañero Fernando: “El grupo no espera a uno…”

Una vez finalizado el ascenso nos reagrupamos para avanzar hacia Artziniega juntos, pero unos cuantos repechos hacen que el grupo vuelva a fraccionarse y que así se mantenga hasta el avituallamiento. Al bueno de Adrián alguna mente malvada le anima a subir Ro asegurándole que le dará tiempo a subir y tomarse un café a la vuelta. Efectivamente!! le han engañado y sin tiempo para el café comenzamos el camino de vuelta.

El regreso lo efectuamos a ritmo agradable y con alguna que otra demostración de poderío, pero todos los gallos saben que lo hecho hasta ahora no tiene valor si no se está delante en el “Col del Jamón”. Esta vez es una de las nuevas incorporaciones a la grupeta quien se lleva el mérito haciendo un alarde de fuerza.

Desde este punto hasta Zorroza avanzamos tranquilamente para finalmente reagruparnos y hacer los últimos kilómetros de la etapa, aunque no para todos…puesto que a alguno aún le quedan ganas de engordar la cuenta de kilómetros del Strava.                                         Erlantz


       

About The Author

Comments

  • By Luismi - on Reply

    Bonita etapa y buenos recuerdos me trae la etapa que haceis este domingo, de mis tiempos cuando andaba en bici ☹ . Un saludo desde la distancia, mas bien nostalgia, y disfrutad **** ! .

  • By Respetanos Vivos - on Reply

    Luismi!! A ver cuando te dejas ver algún día, que se te echa muchísimo de menos!! Se está formando un bonito grupo y seguro que disfrutarías un montón 😉 Saca tiempo para estar algún día con tus AMIGOS, crack!!
    Un fortísimo abrazo de toda la grupeta!!!!

Leave A Comment

Sobre nosotros

 
En el año 1990 un grupo de aficionados al ciclismo y a la bicicleta, tanto en lo referente al deporte así como medio de transporte, decidimos entrar a formar parte de la sociedad polideportiva de Erandio, sociedad que agrupaba a todos los equipos deportivos del... [leer más]

Ilumina el puente

 
Toda la información del evento del 25 aniversario de la asociación la puedes encontrar en el link de iluminaelpuente.respetanosvivos.es

Contactar

 
Puede ponerse en contacto con nosotros de cualquiera de las siguientes maneras.
Teléfono: (+34) 944 676 101
Email: info@respetanosvivos.es
Dirección: Ciclos Altzaga | Jose Luis Goyoaga Nº24 Erandio