Apirila 21-22: I Duatlon Erandio eta Añes


Sábado, 21 de Abril: Este sábado se celebra en el municipio el Primer Duatlon Sprint de Erandio, evento deportivo organizado por ETE, así que se anula la salida habitual.  Pincha AQUI para obtener más información.

 

Domingo, 22 de Abril: Saldremos a las 8:30 y la hora estimada de llegada serán las 13:15. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Zorroza, Sodupe, Gordexola, Retes de Llanteno, Añes, Peña Angulo, el Refugio(avi), Artzeniega, Zorroza, Erandio. Total: 100km ; Desnivel: 1200m   

Igandea, Apirila 22: Erandiotik 8:30-etan atera eta 13:15-ean etxeratuko gara. Pentsatuta dagoen ibilbidea hauxe da: Erandio, Zorroza, Sodupe, Gordexola, Retes de Llanteno, Añes, Peña Angulo, el Refugio(hornidura), Artzeniega, Zorroza, Erandio. Guztira: 100km ; Desnibela: 1200m

Con los ecos del éxito del I Duatlon llevado a cabo por este club el sábado anterior, amanece un nuevo día con una meteorología benigna que permite que un grupo de 11 kotes arranque desde Erandio con intención de subir Angulo, no quedando muy claro si por la izquierda, por la derecha o por el centro. En Zorrotza se une en integrante más y algo más adelante entra el que suscribe, que habiendo salido minutos antes andaba deambulando aclarando piernas y cabeza. Total, 11 kotes + 2 invitados de lujo, que más que invitados parecían anfitriones..les veías atrás….por el medio…adelante.. moviéndose en las cuestas como si no fueran tales.

Asi que a ritmo tranquilo y entre diálogos animados varios, paradas para lo de siempre del de siempre, y las quejas del casi jubilado de que no ando nada y menos que eso, nos presentamos a la entrada de Artzeniega, en donde el grupo al completo (-1)  decide cumplir con el guión previsto y subir por Añes –por la izda- a Peña Angulo, subida rompepiernas donde las haya, El    -1 , esto es Jose Mari enfoca directamente hacia el avituallamiento –por el centro-, donde estará ocioso largos minutos como entrenamiento hacia la futura vida contemplativa que le espera.

La subida hace honor a sus características rompiendo el grupito y la cháchara en las primeras rampas, como los de adelante enseguida dejan de hablar, intento dar conversación a los de atrás, pero parece que no están muy por la labor por lo que cada uno subimos a nuestro aire, a saber:  los que han vuelto de La Cantabrona (Ibai & Borja) a estirar piernas –eso dicen-, lo que hacen es estirar el pelotón aún más, el que ha salido a andar suave despega cual avión tras cada parada técnica, y el resto pues nos vamos apañando sufriendo bajo el silencio del espectacular paraje que nos rodea.

El grupito de los de adelante y de los de menos adelante decidimos subir hasta la entrada del túnel, quedándose Zun a esperar, y de paso destensar la cadena de la subida a plato grande que hizo con alegría,  a los dos Jose y Erlantz –aplauso para su perseverancia-en el cruce para tirar directo hacia el avituallamiento.

Tras la foto de rigor arriba, en la que falta Flo por atender una llamada del ocioso pre-jubileta del bar, los gallos se lanzan cuesta abajo como si no hubiera un mañana -ni tan siquiera un pasado mañana-  y tras llegar sin incidentes a la parada –que mal está el último tramo debido a las obras- tomamos las viandas y viendo que el ciclista que nunca anda nada sigue allí impávido y tranquilo cual jubilado, levantamos las posaderas para sin prisa –bueno si, un poco del que suscribe- pero sin pausa volver a ritmo ligerito hacia Zorrotza con los habituales escarceos en el Jamón donde uno de los invitados, Zun, le deja la visera levantada a Ibai –recordemos que había salido a soltar piernas- escoltando a ambos Erlantz y por detrás y más detrás el resto de la grupetilla.

Bonito día de bici, con una excelente compañía y con el aliciente de volvernos a juntar en próximas jornadas nos despedimos ya camino de Erandio.

Hurrengora arte!

Luismi

       

About The Author

Leave A Comment

Sobre nosotros

 
En el año 1990 un grupo de aficionados al ciclismo y a la bicicleta, tanto en lo referente al deporte así como medio de transporte, decidimos entrar a formar parte de la sociedad polideportiva de Erandio, sociedad que agrupaba a todos los equipos deportivos del... [leer más]

Ilumina el puente

 
Toda la información del evento del 25 aniversario de la asociación la puedes encontrar en el link de iluminaelpuente.respetanosvivos.es

Contactar

 
Puede ponerse en contacto con nosotros de cualquiera de las siguientes maneras.
Teléfono: (+34) 944 676 101
Email: info@respetanosvivos.es
Dirección: Ciclos Altzaga | Jose Luis Goyoaga Nº24 Erandio