Abenduak 23-24: Gerekiz eta Santa Coloma

Sábado, 23 de diciembre: Se plantean dos convocatorias, pero ambas se unirán en Olabarri (avi) para volver juntos a casa:

  • 1- Gernika: Salida desde el embarcadero a las 8:40 y la hora estimada de llegada serán las 12:45. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Mungia, Errigoiti, Gernika, Gerekiz, Olabarri (avi), Mungia, Unbe, Erandio. Total: 98 km ; Desnivel: 950m. Nota: Tal vez se haga grupo para volver por Andrakas.
  • 2- Gerekiz: Salida desde el embarcadero a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 12:45. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (avi), Mungia, Unbe, Erandio. Total: 85 km ; Desnivel: 680m. Nota: Tal vez se haga grupo para volver por Andrakas.

Larunbata, abenduak 23: Hemendik aurrera bi aukera izango ditugu, baina biak Olabarrin (horniduran) bat egingo dira etxera elkarrekin bueltatzeko:

  • 1- Gernika: Erandiotik 8:40-tan atera eta 12:45-etan etxean izango gara. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Mungia, Errigoiti, Gernika, Gerekiz, Olabarri (hornidura), Mungia, Unbe, Erandio. Guztira: 98 km ; Desnibela: 950m Oharra: Agian talde bat sortuko da Andrakasetik bueltatzeko.
  • 2- Gerekiz: Erandiotik 9:00-etan atera eta 12:45-etan etxean izango gara. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (hornidura), Mungia, Unbe, Erandio. Guztira: 85 km ; Desnibela: 680m Oharra: Agian talde bat sortuko da Andrakasetik bueltatzeko.

 



Domingo, 24 de diciembre: Saldremos a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 13:15. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Zorroza, Zalla, La Herrera, Balmaseda, Santa Koloma, Artziniega(avi), Sodupe, premio “Col del Jamón”, Zorroza, Erandio. Total: 83km ; Desnivel: 825m. 

Igandea, abenduak 24: Erandiotik 9:00-etan atera eta 13:15-etan etxeratuko gara. Pentsatuta dagoen ibilbidea hauxe da: Erandio, Zorroza, Zalla, La Herrera, Balmaseda, Santa Koloma, Artziniega(hornidura), Sodupe, premio “Col del Jamón” saria, Zorroza, Erandio. Guztira: 83km ; Desnibela: 825m.  

Despierto a las 8am, veo por la ventana que hace buen tiempo y tengo el presagio de que va a ser una bonita etapa. Salgo de casa y me dirijo hacia el puente Euskalduna para reunirme con el resto de los kotes. En el mismo lugar me encuentro a Javi y más tarde aparece el resto del equipo con una gran sorpersa; nos acompaña nada mas y nada menos que Olentzero, detallazo de Igor. El grupo, compuesto por veintidós ciclistas, circulamos a un ritmo tranquilo cruzando Zorroza, Güeñes y Zalla entre zonas de niebla y claros para llegar a Balmaseda y comenzar la ascensión del día, Santa Coloma.
Comenzamos a subir y ya se crean los primeros grupos. Por delante marchamos Dani, Ramón, Asier y yo. Subimos a un ritmo ágil pero manteniendo una conversación entre los cuatro. El comienzo es tranquilo, pero una vez que pasamos un pequeño descanso nos encontramos con un par de rampas con pendiente considerable que da un poco de chispa a este puerto. Hubo un momento en el que Ramón, muy amablemente, se pegó un calentón para escaparse y hacer fotos al resto, chapeau!. Coronamos el puerto y después disfrutamos del descenso para esperar en Artziniega al resto y disfrutar del avituallamiento donde se juntan Oscar y Javi BEC.
Una vez realizado el descanso nos disponemos a continuar la marcha. Por el camino nos dejamos a Teo, quien tuvo un problema mecánico y no se merecía quedarse sólo; tendremos que mejorar los demás para que no vuelva a suceder. Nos dirigimos al Jamón e Ibai ya iba hablando de los puntos que sumaría para adelantar a Guillermo y ponerse líder. A setecientos metros de llegar al esperado repecho, Bermeo realiza un primer ataque que se frustra al volver a atacar yo mismo para que Ibai en los metros finales me adelantara y se colocase líder. Una vez superado el alto, nos reagrupamos para continuar la marcha hacia Zorroza, con su tradicional pique. Según vamos llegando a Erandio se van despidiendo los kotes. En fin, una etapa en la que hemos disfrutado con un día maravilloso y que nos deja buen sabor de boca.
Iñigo Gómez.

Para los que queráis superaros a vosotros mismos (NO al kote de al lado), aquí tenéis la clasificación de kotes usuarios de strava de Santa Koloma:

 

       

About The Author

Comments

Leave A Comment

Sobre nosotros

 
En el año 1990 un grupo de aficionados al ciclismo y a la bicicleta, tanto en lo referente al deporte así como medio de transporte, decidimos entrar a formar parte de la sociedad polideportiva de Erandio, sociedad que agrupaba a todos los equipos deportivos del... [leer más]

Ilumina el puente

 
Toda la información del evento del 25 aniversario de la asociación la puedes encontrar en el link de iluminaelpuente.respetanosvivos.es

Contactar

 
Puede ponerse en contacto con nosotros de cualquiera de las siguientes maneras.
Teléfono: (+34) 944 676 101
Email: info@respetanosvivos.es
Dirección: Ciclos Altzaga | Jose Luis Goyoaga Nº24 Erandio