Abenduak 2-3: Gerekiz eta Peña Angulo

Sábado, 2 de diciembre: Saldremos a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 12:45. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (avi), Mungia, Unbe, Erandio. Total: 85 km ; Desnivel: 680mNota: Tal vez se forma grupo para dar la vuelta a Gernika.

Larunbata, abenduak 2: Erandiotik 9:00-etan atera eta 12:45-etan etxean izango gara. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (hornidura), Mungia, Unbe, Erandio. Guztira: 85 km ; Desnibela: 680m Oharra: Agian talde bat sortuko da Gernikako ibilbidea egiteko.

 



Domingo, 3 de diciembre: Saldremos a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 13:30. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Zorroza, Sodupe, Artziniega, Peña Angulo, Refugio(avi), Artziniega, Sodupe, premio “Col del Jamón”, Zorroza, Erandio. Total: 96km ; Desnivel: 1000m. 

Igandea, abenduak 3: Erandiotik 9:00-etan atera eta 13:30-etan etxeratuko gara. Pentsatuta dagoen ibilbidea hauxe da: Erandio, Zorroza, Sodupe, Artziniega, Peña Angulo, Aterpea(hornidura), Artziniega, Sodupe, “Col del Jamón” saria, Zorroza, Erandio. Guztira: 96km ; Desnibela: 1000m.  

 

 

Para los que queráis superaros a vosotros mismos (NO al kote de al lado), aquí tenéis la clasificación de kotes usuarios de strava de Peña Angulo:

–  Son las nueve y cinco, vamos ya?
– ¿No viene nadie más?
– Ya saben dónde vamos…. Conversación entre Ángel y yo.

Salimos 8 valientes ( gili… por el frío que hace, en Leioa marcaba 0º): Flores, Floren, Angel, Ibai, Dani, Bermeo, Santi e Iñigo que tiene las manos tan frías que da pena verle la cara, le ofrezco unos que llevo de repuesto pero parece que no me oye, aunque en Olaveaga pide sopitas, y los guantes.

En Zorroza nos volvemos a juntar y continuamos camino hacia Arceniega mientras parece que el aire quiere soplar algo más fuerte y la niebla no levanta. A partir de Gordexola la niebla va a más y, aunque se ve con claridad, se empieza a notar mucha más humedad, finalmente Ibai decide parar y proteger la cámara fotográfica que lleva para hacer un reportaje con la nieve…

Llegamos al Refugio y la mitad se quedan en el bar, ya que quieren volver algo antes. Yo tengo idea de acompañar a Iñigo, Ibai y Dani durante dos o tres kms, pero antes de 500 metros me encuentro desfondado y…media vuelta, a por el café.

Tras entrar en calor y reposar iniciamos el regreso justo dos minutos antes de que empiece a llover y ¡qué frío! Pero entonces, ahora que le hace falta, Flores se da cuenta de que ha perdido algo importante y de diseño que tenía: el guardabarros. Por fortuna, al poco de llegar a la muga con Bizkaia va disminuyendo de forma que en Gordexola ya ha parado y en Sodupe la carretera seca.

En el jamón no hay pelea, pero sí bastante diferencia. Después de juntarnos y poco a poco, al principio, y después más rápido para adelante, hasta que cerca de Zorroza surge una discusión en cabeza del grupito sobre la “terrible velocidad” a la que se va y el “lento paseo” que se está haciendo….aunque no llega la sangre al río y ya en Bilbo todo queda solucionado, pero con alguna pullita que otra aún por Deusto y San Ignacio.

En este punto, adiós y gracias Angel.
En Erandio, adiós y gracias Bermeo y Flores.
En Astrabudua, adiós y gracias Floren.
Y en Leioa, adiós y gracias sant… ah no, que soy yo!

Por fin en casa, pero tardo más de dos horas en poder ducharme, cachis de pies fríos.

Por último gracias también a Dani, Iñigo e Ibai y curiosidad por saber de la nieve y la posible chupa que hayan pillado.

Santi

       

About The Author

Leave A Comment

Sobre nosotros

 
En el año 1990 un grupo de aficionados al ciclismo y a la bicicleta, tanto en lo referente al deporte así como medio de transporte, decidimos entrar a formar parte de la sociedad polideportiva de Erandio, sociedad que agrupaba a todos los equipos deportivos del... [leer más]

Ilumina el puente

 
Toda la información del evento del 25 aniversario de la asociación la puedes encontrar en el link de iluminaelpuente.respetanosvivos.es

Contactar

 
Puede ponerse en contacto con nosotros de cualquiera de las siguientes maneras.
Teléfono: (+34) 944 676 101
Email: info@respetanosvivos.es
Dirección: Ciclos Altzaga | Jose Luis Goyoaga Nº24 Erandio