Abenduak 16-17: Gerekiz eta Montellano

Sábado, 16 de diciembre: De ahora en adelante habrá dos convocatorias, pero ambas se unirán en Olabarri (avi) para volver juntos a casa:

  • 1- Gernika: Salida desde el embarcadero a las 8:40 y la hora estimada de llegada serán las 12:45. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Mungia, Errigoiti, Gernika, Gerekiz, Olabarri (avi), Mungia, Unbe, Erandio. Total: 98 km ; Desnivel: 950m. Nota: Tal vez se haga grupo para volver por Andrakas.
  • 2- Gerekiz: Salida desde el embarcadero a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 12:45. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (avi), Mungia, Unbe, Erandio. Total: 85 km ; Desnivel: 680m. Nota: Tal vez se haga grupo para volver por Andrakas.

Larunbata, abenduak 16: Hemendik aurrera bi aukera izango ditugu, baina biak Olabarrin (horniduran) bat egingo dira etxera elkarrekin bueltatzeko:

  • 1- Gernika: Erandiotik 8:40-tan atera eta 12:45-etan etxean izango gara. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Mungia, Errigoiti, Gernika, Gerekiz, Olabarri (hornidura), Mungia, Unbe, Erandio. Guztira: 98 km ; Desnibela: 950m Oharra: Agian talde bat sortuko da Andrakasetik bueltatzeko.
  • 2- Gerekiz: Erandiotik 9:00-etan atera eta 12:45-etan etxean izango gara. Hauxe da egingo dugun ibilbidea: Erandio, Mungia, Gerekiz, Olabarri (hornidura), Mungia, Unbe, Erandio. Guztira: 85 km ; Desnibela: 680m Oharra: Agian talde bat sortuko da Andrakasetik bueltatzeko.

 



Domingo, 10 de diciembre: Saldremos a las 9:00 y la hora estimada de llegada serán las 13:00. El recorrido pensado es el siguiente: Erandio, Puente Colgante, Zierbena, Muskiz, Montellano, Sopuerta(avi), Artzentales, La Herbosa, Zalla, premio “Col del Jamón”, Zorroza, Erandio. Total: 80km ; Desnivel: 750m. 

Igandea, abenduak 10: Erandiotik 9:00-etan atera eta 13:00-ean etxeratuko gara. Pentsatuta dagoen ibilbidea hauxe da: Erandio, Bizkaiko Zubia, Zierbena, Muskiz, Montellano, Sopuerta(hornidura), Artzentales, La Herbosa, Zalla, “Col del Jamón” saria, Zorroza, Erandio. Guztira: 80km ; Desnibela: 750m.  

 

Antes de que suene el despertador, ya estoy arriba. Llevo una semana y media sin montar en bici y me levanto activo, vivo, con unas ganas increíbles de volver a dar pedales. Tengo tiempo de sobra, así que desayuno como un pro (zumo de naranja, kiwi, pera, tortilla francesa, y bol de avena). Me pongo el uniforme, pero sabiendo que no podré lucirlo durante la etapa, ya que me tendré que poner mi gran chubasquero de `kalenji´ (gama alta de rapha) para no mojarme.

Estamos ready. Saco la bici del trastero y tiro hacia la tienda de Igor. Allí están los gallos del domingo: Igor, Guille, Peio e Ibai. Faltaba Javi por llegar que tuvo un pinchazo de camino a Erandio. Salimos dirección las Arenas para montar en el Puente Colgante. El cielo está despejado pero la carretera mojada. Igor estrena guardabarros, sin duda alguna la mejor rueda a seguir para no mojarse la cara.

Cruzamos la ría y nos despedimos de Igor.  Pasamos Santurtzi, Zierbena, Muskiz y algún que otro repecho y empezamos con la ascensión al Montellano. Tendré que averiguar de dónde viene lo de `llano´. La subida muy chula. Por un lado, el entorno, lleno de arboles cerrados, hojas caídas, alguna que otra cascada… y por otro lado, el subir los 5 juntos fue un puntazo, parecíamos el sky y eso que Guille y Javi decían estar en pretemporada. Todo mentira. Llegamos a Montellano y sacamos foto, bueno…fotón. Ibai se puso la gorrita de fotógrafo y la verdad que no lo hizo mal. El salir de espaldas puede que también favorezca al resultado final de la imagen.

Volvemos a montarnos encima de las bicis, rumbo a Sopuerta para tomar el avituallamiento. Bokata de jamón y café con leche. Lo duro ya está hecho. Ahora ya solo queda llegar a Translaviña y bajar. Cruzamos Sodupe y Guille e Ibai ya empiezan a hacer números; que si cuantos puntos te saco, quien va líder, si llego antes que tú creo que me pongo por delante… Peio, Javi y yo nos vamos quedando atrás mientras los otros dos gallos apunto están de despegar. Ibai primero, segundo Guille.

Resumiendo, un domingo espectacular, acompañado de buena gente.

Asier Pereda

Para los que queráis superaros a vosotros mismos (NO al kote de al lado), aquí tenéis la clasificación de kotes usuarios de strava de Montellano:

       

About The Author

Leave A Comment

Sobre nosotros

 
En el año 1990 un grupo de aficionados al ciclismo y a la bicicleta, tanto en lo referente al deporte así como medio de transporte, decidimos entrar a formar parte de la sociedad polideportiva de Erandio, sociedad que agrupaba a todos los equipos deportivos del... [leer más]

Ilumina el puente

 
Toda la información del evento del 25 aniversario de la asociación la puedes encontrar en el link de iluminaelpuente.respetanosvivos.es

Contactar

 
Puede ponerse en contacto con nosotros de cualquiera de las siguientes maneras.
Teléfono: (+34) 944 676 101
Email: info@respetanosvivos.es
Dirección: Ciclos Altzaga | Jose Luis Goyoaga Nº24 Erandio